Vamos a tener el placer de contar como patrocinador con EURid, para el 404summit. Gracias a entidades como esta, un evento sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar un acceso más sencillo y claro al Marketing por parte de las PYMES, puede llevarse a cabo.

¿Quien es EURid?

EURid es el registro que gestiona los dominios de primer nivel .eu y .ею (cirílico), tras ser licitado por la Comisión Europea. Trabajan con más de 700 registradores acreditados en todo el mundo.

Gracias a su equipo de personas distribuido en cuatro oficinas europeas y sus sistemas técnicos, nos aseguran que los nuevos registros de nombres de dominios se deleguen en cuestión de minutos.

El número total de nombres de dominio .eu y .ею al final de este pasado mes de Junio, ascendía a 3.623.691.


Importancia de un dominio .EU

Muchas veces cuando queremos registrar un dominio, pensamos en terminaciones .es o .com como las más adecuadas. Si para cada terminación LTD podemos establecer una grado de relevancia y razón de ser, no dejan de crecer las razones para que elijas para tu nuevo dominio, un .eu.

Entre las razones para la elección de un .eu cabe destacar la idea que tu sitio web está dispuesta hacer negocios en toda Europa, con la ampliación de la base de clientes potenciales y la proyección de un mensaje de confianza y calidad, al garantizar que tu empresa tiene sede en alguno de los países de la Unión Europea pues solo los particulares, empresas y organizaciones residentes en Europa, pueden acceder a solicitar este dominio.

Infraestructura y servicios

Desde la página web de EURid puedes comprobar tanto información sobre un nombre de dominio .eu o .ею., como saber si este está disponible utilizando el servicio WHOIS, que la plataforma de este registrador pone a tu disposición.

Podrás ponerte en contacto con el titular de un nombre de dominio en que estas interesado y conseguir sus datos. Si el titular es una empresa u organización podrás ver su nombre, la ciudad, el país, dirección de correo electrónico y el idioma elegido para la correspondencia. Si el titular es una persona privada, solo verás su dirección de correo electrónico y el idioma de contacto.

Seguridad en EURid

EURid aconseja la extensión de seguridad como el DNSSEC, que es un protocolo de seguridad de internet que ayuda a reducir la probabilidad de que los visitantes a tu página web sean dirigidos a otras páginas de sitios web falsos. Esto debes de hacerlo a través de tu registrador de dominio.

Por otra parte EURid sigue las normas de seguridad ISO 27001, la cual especifica los requisitos para mejorar un sistema de seguridad de la información dentro de la organización de esta entidad que ha obtenido previamente un certificado emitido por BSI.

Como parte del proceso de certificación, han implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la información (ISMS), basado en la norma ISO 27001, cuyo objetivo primordial es la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información procesada por EUrid.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *